Delegado del INE exhortó a los ciudadanos para que las elecciones extraordinarias se desarrollen sin violencia

INE
Delegado del INE exhortó a los ciudadanos para que las elecciones extraordinarias se desarrollen sin violencia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, exhortó a los ciudadanos para que las elecciones extraordinarias se desarrollen sin violencia. 

«Que la ciudadanía acuda a votar copiosamente de manera libre, informada y razonada; y para que los actores políticos se animen a ceñir su actuación a la legalidad para tener una jornada electoral tranquila y pacífica«. 

También indicó que desde las 08:00 de la mañana debieron instalarse las 72 mesas directivas de casillas en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias. 

Y es que este domingo 27 de marzo, se repiten las votaciones en Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Jesús Carranza. 

En las 72 mesas directivas que se ubican en domicilios particulares se recibirán las votaciones de los cuatro municipios donde habrán de celebrarse las elecciones. 

«Estamos hablando de un llamado que convoca a un total de 504 ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su municipio para recibir y contar la votación de su comunidad inmediata. 504 personas; de la cuales, 216 fueron designadas para ocupar el cargo de propietarias y 144 el de suplentes«. 

También indicó que desde las 07:30 de la mañana debieron haberse presentado en los 54 lugares preestablecidos para comenzar con los preparativos de instalación de las casillas con el único propósito de que, en punto de las ocho horas, como también lo dispone la ley, se pueda iniciar con la recepción de la votación. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *