Existen 26 denuncias contra profesores por casos de acoso sexual contra maestras y personal docente en Veracruz

Acoso
El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, informó que hay 26 denuncias legales contra profesores en el estado de Veracruz, por casos de presuntos acosos sexuales contra maestras y personal administrativo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, informó que hay 26 denuncias legales contra profesores en el estado de Veracruz, por casos de presuntos acosos sexuales contra maestras y personal administrativo.

Comentó que apenas el lunes 21 de marzo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, declaró que son 25 casos, pero ya suman 26 con los hechos de la profesora Raquel que denunció a Jesús, director de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios de Córdoba.

«El secretario Zenyazen Escobar anunció que habían cesado a 25 profesores por acoso laboral. Y quizá él no sabe de este caso, pero son 26 y pido al Secretario investigar porque se trata de un acoso laboral y sexual».

El líder magisterial aseguró que hay más casos de acosos sexuales en el Bachillerato de Artes y Oficios «pero aquí la compañera de nuestro sindicato tuvo el valor de denunciar, pero hay más casos de otras personas de otros sindicatos pero ahí no podemos pedir que denuncien».

Este jueves 24 de marzo, los integrantes del SMV se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachilleratos (DGB) ubicadas en pasaje «Revolución» de la ciudad de Xalapa, para exigir que el caso de Raquel en Córdoba sea investigado y el Director del plantel destituido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *