Exigen profesores del SMV la destitución del director de la Escuela de Bachilleres de Córdoba; toman las oficinas de la DGB

SMV
Profesores adeheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachilleratos (DGB) la mañana de este jueves 24 de marzo en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachilleratos (DGB) la mañana de este jueves 24 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Pidieron la destitución de Jesús Rodríguez, director de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba.

Él fue señalado por la profesora Raquel, quien supuestamente fue acosada de manera sexual, caso sucedido en 2019 y que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de la DGB, pero por causas de la pandemia por coronavirus, las investigaciones no siguieron su curso.

Los manifestantes indicaron que otras dos de sus compañeras, Amalia Moreno y Roxana Patricia, fueron relevadas de sus cargas de trabajo, por ser testigos de los supuestos acosos que cometía el Director y por lo tanto les fueron «congeladas» en el plan administrativo.

Por las tres maestras piden que haya celeridad en los casos y por lo tanto se destituya del cargo a Jesús Rodríguez, dijeron durante la toma de la Dirección General de Bachilleratos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *