Cae 3.9% la venta de automóviles durante el primer bimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior

Automóviles
La venta de automóviles durante el primer bimestre de 2022 ha sido negativa, pues se calcula cayó 3.9 por ciento en comparación al año anterior FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La venta de automóviles durante el primer bimestre de 2022 ha sido negativa, pues se calcula cayó 3.9 por ciento en comparación al año anterior.

Esto fue dado a conocer por el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

«Esto como consecuencia que persisten insuficiencias en la producción mundial de semiconductores y algunos otros componentes. Continúa esta crisis, el año pasado representó que a nivel mundial se perdiera casi el 12 por ciento de la producción de automóviles».

Comentó que México no fue la excepción pues el registro en comparación de 2020 hubo una disminución del 0.3 por ciento en la producción y una diferencia cercana a 600 mil unidades respecto a las expectativas de fabricación.

En el país mexicano se dejaron de comercializar casi 55 mil unidades hace dos años, caída que no ha logrado recuperarse en la industria automotriz, pues las miras era tener un repunte para las recuperaciones de inversión.

En 2021 cerraron con la venta de 1 millón 15 mil unidades, lo que representó un pequeño aumento de seis por ciento con relación al año anterior (2020).

«Para este 2022 iniciamos con una disminución del 3.9 por ciento en el primer bimestre y la expectativa que a lo largo del año se comercialicen 1 millón 15 mil unidades que en términos absolutos representa lo mismo que se vendió el año pasado».

Rosales Zárate explicó que en términos generales se puede decir que la industria actualmente está en un estancamiento derivado por la crisis de la pandemia por coronavirus que ha golpeado en los últimos dos años.

De acuerdo con datos que los empresarios han obtenido de analistas en economía, esperan que a mediados de este 2022 logren repuntar las ventas porque habrá mayor flexibilidad por los semáforos epidemiológicos en cada una de las regiones de país.

Pero las expectativas de mayor número de ventas será en 2023 o finales de 2024, pues durante este 2022 no esperan una gran recuperación pues existen factores de retraso como los conflictos bélicos en Rusia y Ucrania.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *