Y ahora, un grupo de celebridades inician campaña #Selvamedeltren. «El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural»

Famosos
Un grupo de celebridades inician campaña #Selvamedeltren FOTO: WEB

Sin importarles ser objetivo directo de un ejército de bots, un grupo de celebridades lanzó, en el “Día Mundial del Agua”, un mensaje en video dirigido al presidente de México en el que le piden salvar a la selva del Tren Maya. Los que participan en dicho video son Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón. Este grupo de celebridades pide al presidente de México que, si va a hacer una obra magna como el Tren Maya, entonces que lo haga bien, sin prisas.

El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien durante la campaña de 2018 exhortó a votar por López Obrador, le dijo: «No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros». La cantante Natalia Lafourcade trató de hacer consciencia: «Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa». Eugenio Derbez, quien al parecer encabeza este movimiento, dice: «El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural».

Por supuesto, de inmediato los bots y los haters se activaron en las redes sociales acusando que, cuando se cometió el ecocidio contra el lago de Texcoco, ellos no dijeron nada. Los que se denominan chairos puros contestaron: «Como no pudieron detener la construcción del AIFA ahora se lanzan contra el Tren Maya. Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Rubén Albarrán tienen menos credibilidad que la empleada deshonesta de CNN y Reforma Carmen Aristegui». Así las cosas en este país dividido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *