Transeúntes son atropellados para evitar asaltos sobre puente peatonal cerca de la Fiscalía

Atropellados
Los asaltos han aumentado sobre el puente peatonal que se ubica en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, en esta ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los asaltos han aumentado sobre el puente peatonal que se ubica en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, en esta ciudad de Xalapa.

Los peatones han sido atropellados, pues evitan ser víctimas de la delincuencia y prefieren no utilizar dicha infraestructura en la vía pública.

Esto ocurre a unos metros de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Durante el primer bimestre del año se contabilizaron 408 robos a transeúnte en la vía pública en el estado: 308 con violencia y 100 sin violencia, revela el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022.

La Reserva Territorial de Xalapa es considerada una zona insegura desde hace varios años, donde son constantes los robos a casa habitación, asaltos y hasta las riñas entre pandillas.

Los atracos son cometidos al comenzar el atardecer y durante la oscuridad de la noche cuando estudiantes, empleados y trabajadoras regresan a sus hogares después de la jornada diaria.

A pesar de la cercanía de oficinas centrales de procuración de justicia en el estado y en la ciudad capital, la vigilancia es nula por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal.

En las colonias Moctezuma y Bosques de las Lomas permanecen grupos de vecinos vigilantes que hacen frente a la delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.