Se espera este 5 de mayo, la llegada de la caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos a Amatlán de Los Reyes

Caravana
El 05 de mayo llegará a Veracruz la caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos. Ellas van en busca de sus seres queridos quienes salieron de sus países centroamericanos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Amatlán de Los Reyes, Ver. El 05 de mayo llegará a Veracruz la caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos. Ellas van en busca de sus seres queridos quienes salieron de sus países centroamericanos.

Y en estos recorridos tratan de encontrar indicios que les den a conocer los paraderos de los cientos de desapariciones que ocurrieron en su ruta migratoria por el territorio mexicano.

Como parte del recorrido las mamás llegarán a Amatlán y el grupo de ayuda Las Patronas, se preparan para recibir la Caravana, misma que iniciará su entrada el 01 de mayo en los estados del sur del país mexicano.

El día jueves 05 de mayo, arribarán a este albergue que durante 27 años han ayudado a los indocumentados y sus familias que salen a recorrer en montes, fosas clandestinas para encontrar a los ausentes.

El recorrido en autobuses pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México; en la región buscarán reunirse también con familias víctimas de la violencia que perdieron a un ser querido.

La caravana iniciará el 01 de mayo y prevé terminar el 12 de ese mes, sin embargo el día 5 llegarán al albergue de Las Patronas.

Ahí permanecerán y participarán en una eucaristía a las 12 horas en la parroquia de «Nuestra Señora de Guadalupe», donde se unirán en oración por los desaparecidos.

En el albergue están a la espera de la llegada de las buscadoras de sus familiares. Hasta el momento desconocen el número de madres de familias que llegarán en la caravana.

Pero las voluntarias ya se preparan para proporcionarles los dormitorios y alimentos durante el día que estarán en el refugio.

En ese lugar habrá seguridad porque serán custodiadas por elementos de seguridad federal, estatal y Migración.

Las familias de la región que atraviesan por condiciones similares, se reunirán con madres centroamericanas para intercambiar experiencias y estrategias de búsqueda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *