Como habían anunciado, transportistas se manifestaron la mañana de este martes 22 de marzo; se reunieron en las inmediaciones de Xalapa y Banderilla

Transportistas
Para exigir seguridad en carreteras, tarifas justas en autopistas y mayor plazo para el complemento de la Carta Porte que exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir seguridad en carreteras, tarifas justas en autopistas y mayor plazo para el complemento de la Carta Porte que exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde antes de las 08:00 de la mañana de este martes, los transportistas de carga pesada se reunieron en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa y Banderilla para manifestar sus inquietudes.

Eran decenas de camiones y conductores se sumaron a las exigencias nacionales convocadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Indicaron que son distintas las peticiones, entre ellas que se garantice el tránsito por las distintas vías de comunicación «porque a diario nos asaltan y asesinan a los choferes» e indicaron que la Guardia Nacional (GN) haga las labores de resguardo.

También el remplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para los vehículos de carga pesada y turismo de modelo atrasado ya registrados.

Además, prohibición de vehículos doblemente articulados causantes de miles de muertes por los accidentes donde a diario participan.

También piden la disminución del costo de las autopistas; no al pago de permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer la canasta básica.

Y otra de las peticiones principales es la solicitud de mayor plazo para el complemento de la Carta Porte al señalar que no cuentan con los requisitos para cumplir con las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La protesta se realiza de manera simultánea en el territorio mexicano y en las carreteras más importantes del país, donde se calcula que son 850 mil camiones que paralizarían durante este martes 22 de marzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *