Se manifestarán transportistas a nivel nacional por inseguridad y la Carta Porte

Carta
Por casos de inseguridad y la Carta Porte, un promedio de 855 mil camiones de carga pesada se manifestarán a nivel nacional. La convocatoria es para llevar a cabo las distintas acciones a partir del martes 22 de marzo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por casos de inseguridad y la Carta Porte, un promedio de 855 mil camiones de carga pesada se manifestarán a nivel nacional. La convocatoria es para llevar a cabo las distintas acciones a partir del martes 22 de marzo.

Estas unidades de transportes de carga mueven el 85 por ciento de la producción del país y pretenden paralizar los cargamentos a las distintas centrales de abastecimiento y demás sitios comerciales.

El integrante de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Enrique Hernández López, explicó que en la región capital, ya todos los camioneros están listos para asistir al llamado.

Son 456 mil hombres-camión en todo el país y generan más de 2 millones de empleos y aportan el 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), detallan datos de la misma Amotac.

Se reunirán en las principales carreteras de Veracruz, pero también del país, pues se trata de una protesta nacional en la que participarán miles de conductores.

En Xalapa, será a la altura de la colonia 21 de marzo, en las inmediaciones con el municipio de Banderilla mientras que otro de los puntos será en Corral Falso, de Emiliano Zapata.

De manera masiva darán a conocer el rechazo a las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que comenzó a aplicarse desde este 2022.

La Carta Porte que se trata de un oficio fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional.

Con esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca facturar movimientos de carga de manera digital.

Pero los transportistas han comentado que esto puede generarles diversos conflictos legales, pues habrá localidades donde se carezca de Internet para poder contar con el documento que exige el SAT.

Y en caso que esta disposición no se cubra no tendrán condiciones para trabajar, sobre todo a los llamados hombres-camión, pues en caso que esté mal elaborada, les pueden llegar a fincar algún delito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *