Hay carencias para realizar labores en Pemex, informa secretario de la Sección 09 del Sindicato de Petroleros Mexicanos

Pemex
El secretario general de la Sección 09 del Sindicato de Petroleros Mexicanos, Nadín David Reyna, dio a conocer al interior de la empresa existen carencias para poder realizar las labores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario general de la Sección 09 del Sindicato de Petroleros Mexicanos, Nadín David Reyna, dio a conocer al interior de la empresa existen carencias para poder realizar las labores.

Dio a conocer que hacen falta insumos como las herramientas y las refacciones para poder laborar en la producción del hidrocarburo, situación que aqueja a cada uno de los trabajadores.

«Queremos que nos den lo necesario para nosotros llevar a cabo nuestro trabajo. En algunas ocasiones nosotros mismos tenemos que aportar (…) lo hacemos con nuestras propias formas y medio de sacar adelante a la empresa y lo que a nosotros nos toca».

A pesar de las distintas adversidades, la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue adelante con los proyectos y no se detendrá, pues además de trata de una de las industrias más grandes del país.

Las carencias en Pemex, suponen que es por los recursos económicos que no son suficientes, pero otras de las versiones que conocen los petroleros es que se ha invertido en obras sexenales.

Confían que las condiciones laborales y salariales mejoren con los proyectos como el caso de la construcción de la refinería de Dos Bocas y por lo tanto el gremio logre tener espacios en estas áreas.

«Serán empleos que generan mano de obra. Es que la refinería va a necesitar personal y tendrá que llegar el momento de los espacios laborales», declaró el líder de trabajadores petroleros.

Finalmente indicó que no hay despidos, pero desde el Sindicato buscan recuperar plazas que de manera reciente Pemex mantiene bloqueadas «para que tengamos la posibilidad de producir».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.