Cinco van por la 32 del SNTE en Veracruz, pero sospechosamente no conocen el padrón de maestros que van a votar

SNTE
Cinco van por la 32 del SNTE en Veracruz FOTO: WEB

El relevo de Lázaro Medina en la Sección 32 del SNTE está programado para el primero de abril, el Comité Nacional Electoral del SNTE ya les dio el visto bueno a cinco candidatos, entre los que se encuentran Daniel Covarrubias, considerado el candidato oficialista emanado del Equipo Político; también está en el arrancadero Enrique Velázquez, quien conoce cómo se las gasta el equipo político. Entre otros aparece Galdino Diego, quien tiene arraigo en la zona de Papantla; también tiene el visto bueno Miguel Pérez Presa abanderado por las siglas del MMPV y, aparece también, Wenceslao Vargas de la planilla roja. En Veracruz, durante más de dos décadas no ha habido democracia sindical.

La Sección 32 fue secuestrada por Juan Nicolás Callejas Arroyo, este personaje se valió de la base magisterial para negociar con los gobiernos en turno, diputaciones y puestos de elección popular. Gracias a ello, fue juez y parte, ya que muchos de sus incondicionales despachaban en los diferentes niveles de la SEV, antes SEC. De manera que, a la mayoría de los maestros, no les quedaba más que afiliarse al dichoso Equipo Político de la sección 32 del SNTE. Hoy, las cosas han cambiado, sin embargo, aunque parezca que en verdad hay condiciones para una renovación sindical plural y abierta, no pasa inadvertido, que la elección estará organizada por el actual comité y, eso, desde luego levanta sospechas, ya que la mayoría de los candidatos participantes no conocen el padrón de maestros que podrán votar.

Ojalá y que el actual comité permita que las elecciones se desarrollen de manera limpia, de lo contrario, no dude que los maestros van a exigir cuentas claras. Tenga por seguro que, si intentan meter mano, los maestros no se van a quedar con los brazos cruzados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.