Tres naranjas para el 24

Naranjas
Enrique Alfaro, Samuel García y Luis Donaldo Colosio FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / La detención del Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, para muchos, hace que Samuel García, actual mandatario neoleonés, tenga pase automático entre los aspirantes a competir por la grande este 2024. ¿Por qué no? Tiene todavía dos años para afianzar no sólo su imagen en el estado, sino proyectarla a nivel nacional como él y su esposa saben hacerlo y por supuesto, en uno de los sectores más fuertes e importantes que hay en el país, como es el joven.

Hay quienes suponen que de ese modo, cierra de tajo el camino del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes los románticos de la política han colocado como una carta de Movimiento Ciudadano para el 2024.

Se les cita como “Románticos de la Política” porque a través de un discurso pronunciado por el malogrado candidato a la presidencia de la República en 1994, idealizaron un México que pudo haber sido posible si el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, no hubiera sido asesinado…

Se les cita como “Románticos de la Política” porque reencarnan en el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ese ideal que para ellos puede ser posible si el presidente municipal de Monterrey llega a ser Presidente de la República.

“El pase automático” de Samuel García por la detención del Bronco, también genera un estado de ascuas hacia Movimiento Ciudadano en dos sentidos:

Por un lado, junto con el mandatario estatal norteño, nos muestra otra carta de las dos que tiene (no descartemos a Colosio), entre ellas, el otro Gobernador naranja: Enrique Alfaro Ramírez, que si bien, pintan como excelente su trabajo como Gobernador, no deja de tener tintes polémicos.

Por otro lado, no hay una idea clara de a qué juega Movimiento Ciudadano rumbo al 2024 y la silla presidencial… ya en 2021 quiso demostrar que por sí solo, al menos en Veracruz, no necesitó de las alianzas para mantener su registro mientras que en las estatales, su mayor triunfo está en Nuevo Léon precisamente… La pregunta es: ¿irá en alianza nacional este 2024 con PAN, PRI y PRD?

Atendiendo esta última idea, Movimiento Ciudadano les estaría mandando un mensaje a sus potenciales aliados que mínimo, tiene tres barajas y para todos los gustos: Samuel, Colosio y Alfaro… ¿y cuáles tienen ellos? ¿Alito y Alfredo del Mazo por el PRI?, ¿Mauricio Vila y Francisco Domínguez por el PAN? ¿Y del PRD?

Hoy por hoy, la detención del Bronco, “haiga sido como haiga sido”, pone la mira en Samuel García, un joven que hace un año, nadie daba un peso por él y de repente, empezó a crecer curiosamente, por la división del PAN, por un mal candidato del PRI y por la desinflada de la candidata de Morena y a tal grado creció, que hoy ya lo ven como el invitado con pase automático al 2024 gracias al Bronco, aunque falta algo que observar: Así como Samuel “detuvo” a su antecesor, Jaime Rodríguez hizo lo mismo con Rodrigo Medina… el asunto fue que el ex gobernador emanado del PRI estuvo 19 horas en el penal de Topo Chico y eso no ayudó mucho al Bronco… ahora, hay que ver si la Ley se aplica en favor de Samuel, no vaya a ser que le pase lo mismo que al Bronco con Medina y todo se vueva debut y despedida al 2024 para el Fosfo fosfo con raspada al Movimiento Naranja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *