Tras más de un siglo de haberse considerado mudo, biólogo escucha por primera vez el sonido de un sapo

Tras más de un siglo de haberse considerado mudo, biólogo escucha por primera vez el sonido de un sapo
Tras más de un siglo de haberse considerado mudo, biólogo escucha por primera vez el sonido de un sapo FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un biólogo ecuatoriano descubrió el sonido de un sapo que había sido considerado mudo por más de un siglo.

Un biólogo ecuatoriano descubrió el sonido de un sapo que había sido considerado mudo por más de un siglo. Fue el biólogo Jorge Brito quien descubrió por primera vez a este sapo emitir un sonido que, según él, es similar al de un grillo. Durante una entrevista, Brito mencionó que estaba en un campamento cuando escuchó ruido de grillos, pero al prestar atención, se percató que era un sapo que, en lugar de inflar su saco uvular, palpitaba levemente su barbilla, lo cual lograba un perfecto y suave “ruuur-ruuur”.

Tras este descubrimiento, personas en redes salieron a cuestionar cómo era que había pasado tanto tiempo sin haberse descubierto que este animal emitía sonidos. Investigadores mencionaron que su canto está en un rango de 1.21 a 1.55 kilohercios, con una a dos notas multipulsadas y una duración promedio de 0.72 segundos, lo cual significa que es un sonido muy sutil y difícil de escuchar.

Esta variedad es conocida como sapo del Valle de Santiago. Es de piel marrón y rugosa, mide entre 45 y 68 milímetros y se caracteriza por la cabeza terminada en una prominencia nasal. Estos sapos carecen de saco y hendiduras vocales, por lo que, científicamente, no están hechos para cantar. El saco vocal es el que les permite a los anfibios amplificar su canto para que se oiga a más de un kilómetro de distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *