No, no estamos contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que cala es que lo hicieron al trancazo y les salió feo, naco y caro

Aeropuerto
Aeropuerto "Internacional" Felipe Ángeles (AIFA) FOTO: WEB

Fue mala idea ponerle fecha de entrega al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). No les vaya a pasar como la Línea 12 del Metro, que por las “apuranzas” de Marcelo Ebrard se les cayó una sección matando a 26 personas. Pero como el capricho del presidente era entregar el AIFA para su inauguración el 21 de marzo de 2022, pues al final terminaron haciendo las cosas al trancazo. ¿El resultado? Unas instalaciones que más que aeropuerto parece una Central de Abastos. Ya comparamos el AIFA con los aeropuertos de Singapur, Hong Kong, Corea del Sur y Pekín y la verdad es que da vergüenza ver esas obras maestras de la arquitectura comparadas con el digno aeropuerto mexicano que es un estandarte de la Cuarta Transformación.

Eso es lo que molesta, que el aeropuerto resultó feo, naco y caro. ¿Caro? El proyecto en un principio costaría 75 mil millones de pesos, después 88 mil millones de pesos, al final costó 116 mil millones de pesos. A esto hay que sumar el dinero desperdiciado en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, así como las indemnizaciones a los contratistas a los que les cancelaron la obra.

Eso es lo que encabrona, no lo que dice el presidente López Obrador: «Están muy molestos los que tenían el negocio ya armado del aeropuerto de Texcoco, básicamente todo lo relacionado con la construcción, con los negocios inmobiliario». Si así les va a salir la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, mejor no se apuren a cumplir un plazo y háganlo bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *