Exempleados sindicalizados del ayuntamiento de Juchique de Ferrer protestan en Xalapa; les dieron baja por reestructuración de personal

Juchique
Desde el 18 de febrero, un grupo de diez trabajadores sindicalizados fueron despedidos del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, denunciaron los afectados durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde el 18 de febrero, un grupo de diez trabajadores sindicalizados fueron despedidos del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, denunciaron los afectados durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juchique de Ferrer, Vanessa González Aguirre, indicó que sólo les informaron de manera verbal que ya no podían seguir laborando, porque ingresarían más trabajadores pero de confianza.

Señalaron al alcalde Cruz Ulises Cuevas Hernández de haber actuado de esta manera contra el personal administrativo.

«Fue un despido injustificado verbalmente. El Contralor nos dijo que causábamos baja por causa de la reestructuración del personal del Ayuntamiento».

Además, aseguró que les adeudan tres quincenas a cada uno de los diez que ahora están sin empleo, por esa razón decidieron protestar al indicar que se violaron derechos laborales pues hay quienes tenían en función hasta 33 años de servicio.

Los ahora afectados, indicaron que sus casos están en la Junta de Conciliación y Arbitraje «tratamos de conciliar y no hubo respuesta», dijeron durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

También pidieron el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz para que sean reinstalados en sus áreas laborales. Juchique de Ferrer está ubicada en la zona central montañosa de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *