Denuncian ola de robos en centro de Xalapa; piden mayor vigilancia

Robos
Vecinos y comerciantes de la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de Xalapa, reportan que los robos han repuntado durante las últimas semanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos y comerciantes de la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de Xalapa, reportan que los robos han repuntado durante las últimas semanas.

Hace aproximadamente un mes fue hurtada una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública. También se han robado la tubería de cobre en las viviendas y establecimientos hace dos meses.

Los afectados denunciaron de manera anónima que los ladrones cortaron con una segueta la base metálica de bicicletas que estaba sobre la calle Hidalgo.

La semana pasada, a las 12:00 horas, los delincuentes ingresaron a un negocio y hurtaron una pantalla de 32 pulgadas, misma que cubrieron con un mantel.

«Me robaron mi pantalla, me descuidé para atender algo, mi establecimiento tiene dos secciones, la televisión estaba en la primera sección, alguien entró y se robó la pantalla, quiero denunciar este tipo de actos que se están dando en nuestra ciudad», expresó una afectada, quien omitió su nombre por temor a represalias.

En la zona es escasa la presencia de elementos de la Policía Estatal y Municipal, pese a que la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra a solo unas cuadras.

Los vecinos y pequeños empresarios analizan la posibilidad de invertir para instalar cámaras de videovigilancia y así detectar a quienes cometen los atracos.

«Nos obliga a instalar cámaras de seguridad pero eso no nos ayuda mucho porque salí a buscar ayuda y no había nadie a quién recurrir», enfatizó la comerciante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *