¡A pagar! Miguel Alemán padre y Miguel Alemán hijo son condenados a pagar 689 MDP. Aparte deben mil 250 millones de dólares de la quiebra de Interjet

Alemán
Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco FOTO: WEB

En alguna ocasión lo dije en ABC Xalapa Radio: «Miguel Alemán Velasco será recordado en Veracruz como recordado es su padre en el país, como un vil ladrón». Ese dicho me valió para que me cesaran por 15 días del programa que tenía en esa estación. Pero acerté. Este miércoles el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a los dos Alemán, padre e hijo, a pagar 689 millones de pesos al SAT por los impuestos de 2018 y 2019 que le deben al Sistema de Administración Tributaria; impuestos que no pagaron de la aerolínea Interjet.

A esto hay que agregar que por la defraudación de Interjet, los Alemán tienen además una deuda de mil 250 millones de dólares. Por ello, tanto padre como hijo se encuentran escondidos pues ya se emitió una ficha roja de la Interpol que los anda buscando en más de 90 países.

Claro, todo mundo sabe que ambos se encuentran en Francia, donde gracias a doña Cristiane Magnani de Alemán cuentan con la doble nacionalidad. Con ello esperan que la justicia de Francia no permita que los extraditen a nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.