Movilidad segura para todas y todos: Alcaldesa Patricia Lobeira

*Realiza la firma de una Carta Compromiso con las asociaciones de taxistas, con el objetivo de sumar esfuerzos a fin de garantizar un servicio óptimo y seguro
*Mediante una APP gratuita para dispositivos móviles llamada “Taxi Veracruz Seguro” los usuarios podrán enviar su ubicación en tiempo real a una persona de su confianza
*Durante la realización del Foro: “El Futuro de la Movilidad Urbana en el Puerto de Veracruz y la Zona Metropolitana”, estuvieron presentes alcaldes y representantes de los Ayuntamientos

Veracruz, Ver. Durante la realización del Foro: “El Futuro de la Movilidad Urbana en el Puerto de Veracruz y la Zona Metropolitana”, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez resaltó la importancia de escuchar a los expertos y a la ciudadanía en general, para que su Plan Municipal de Desarrollo vaya adecuado a las necesidades de los ciudadanos que se trasladan a pie, en bicicleta, autobuses urbanos, taxis, o en su propio vehículo.

En este Foro estuvieron presentes los alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de la zona conurbada de Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Boca del Río.

Como todos sabemos la movilidad va de un municipio a otro y es importante que estuviéramos de acuerdo y que empecemos a hacer planes de desarrollo, sobre todo en tema de movilidad urbana para generar una movilidad más segura, más amigable, donde podamos tener una eficiencia en cuanto al tráfico peatonal y vehicular”, sostuvo.

La Alcaldesa de Veracruz subrayó que éste es un tema primordial debido al incesante crecimiento poblacional al que año con año se enfrenta la ciudad.

Dijo estar segura que de estos diálogos saldrán estrategias de movilidad, que permitan hacer más eficientes las vías de comunicación, reducir el tráfico vehicular y prevenir los accidentes viales, pero sobre todo generar opciones de movilidad integrada, para disminuir los tiempos de desplazamiento y hacer más amigable el traslado para todas y todos.

La Alcaldesa Patricia Lobeira también realizó la firma de una Carta Compromiso con las asociaciones de taxistas, con el objetivo de sumar esfuerzos con los usuarios y prestadores del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, mediante el uso de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permita a los ciudadanos enviar su ubicación en tiempo real a una persona de su confianza, a fin de garantizar un servicio óptimo y seguro.

Manifestó que esta APP llamada Taxi Veracruz Seguro estará lista a finales del mes de mayo, y está segura que realmente va a ser una herramienta muy importante para los usuarios de los taxis.

En el momento en que ingresen en este servicio van a poder enviar una señal con el número económico de la unidad  y a dónde se dirige, a su ángel de la guarda, que en este caso puede ser su mamá, su esposo, una amiga, para que la vaya siguiendo hasta el lugar donde debe de llegar”, dijo.

Sobre la realización de este foro, la Alcaldesa subrayó: “Hoy se trata de escuchar a todas y todos para que independientemente de cómo y por dónde transiten, su recorrido siempre sea seguro, tranquilo y amigable”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *