Se investiga golpiza contra morenistas en Chiconamel; Secretario de Gobierno advierte que no se tolerará la violencia en elecciones extraordinarias

Chiconamel
Fueron presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la golpiza que recibieron brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Chiconamel, previo a la elección extraordinaria que se realizará simultáneamente el próximo 27 de marzo en Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Fueron presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la golpiza que recibieron brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Chiconamel, previo a la elección extraordinaria que se realizará simultáneamente el próximo 27 de marzo en Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien añadió que será garantizada la seguridad en los cuatro municipios mencionados donde se llevan a cabo dichos procesos democráticos.

El funcionario estatal hizo un llamado a mantener la civilidad y evitar la violencia, como la ocurrida durante el domingo en Chiconamel, donde señalaron a simpatizantes del candidato perredista Alejandro Sánchez Franco, de dichas agresiones.

«Lesionaron a uno de los militantes despojándolo de su celular, además de que poncharon las llantas del vehículo en que viajaba con su compañero», denunciaron dirigentes morenistas.

En ese sentido, Cisneros Burgos advirtió que no se tolerarán dichos actos que, a su juicio, buscan impedir que la ciudadanía se exprese libremente.

Añadió que se han desplegado elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional en los cuatro municipios para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

«La seguridad va a estar garantizada en los cuatro municipios donde vamos a tener elecciones, hacemos un llamado a la civilidad, a no caer en la desesperación, no querer permitir que la gente se exprese libremente», enfatizó.

El Secretario de Gobierno indicó que no se contempla la implementación de un operativo especial en dichos lugares; sin embargo, sí se dispuso de elementos de seguridad para atender la solicitud de los órganos electorales.

Agregó que hasta el momento no han sido detectados “focos rojos” por inseguridad, debido a que los “caciques” de esas zonas han sido desplazados por los mismos pobladores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.