Juan David Castilla / Un total de 28 de municipios registraron afectaciones por el paso del frente frío número 35 y las fuertes rachas de viento que ocasionó en la zona de costa del estado de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, reportó saldo blanco, pues no hubo registro de personas lesionadas.
La mayoría de los daños ocasionados fueron por la caída de árboles o postes de energía eléctrica, situación que solo generó pérdidas materiales.
Hay reporte de 48 viviendas afectadas por destechamientos parciales en 12 municipios. En Otatitlán se contabilizaron 12, mientras que en Tlalixcoyan siete y seis en Boca del Río.
Se registraron afectaciones menores por destechamiento parcial en los domos de tres escuelas, ubicadas en Cosamaloapan, Medellín de Bravo y Amatitlán.
También se detectaron ventanales rotos en una escuela de Veracruz y en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, así como el destechamiento parcial de una Unidad Deportiva en Tierra Blanca.
En el puerto de Veracruz se registraron afectaciones en los ventanales del edificio del Poder Judicial y en un domo peatonal de lámina en el centro comercial Plaza Las Palmas, de la colonia Cristóbal Colón.
También hay reporte sobre la caída de ventanales en un exagencia de autos de Boca del Río y el desprendimiento de dos espectaculares en la ciudad de Veracruz.
Mientras que en Pueblo Viejo, Xalapa, Ozuluama, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Banderilla y Naolinco se reportó la caída de uno a dos árboles y postes.
La Secretaría de Protección Civil desactivó la Alerta Gris y mantiene el aviso especial por otro frente frío de menor intensidad para el martes 15 de marzo.
Comentarios