Reparten cerdos y gallinas previo a elección extraordinaria en Amatitlán; también condicionan programas sociales

cerdos
Reparten cerdos y gallinas previo a elección extraordinaria en Amatitlán; también condicionan programas sociales FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Luis Donaldo Camacho Marino, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Amatitlán, denunció una serie de anomalías detectadas previo a la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo. 

El entrevistado detalló que personal del ayuntamiento está repartiendo cerdos y gallinas, utilizando los vehículos oficiales y hasta una ambulancia. 

Están ocupando ambulancias, están ocupando la camioneta del ayuntamiento, de la Presidencia, del Concejo Municipal. La candidata que fue sancionada en el primer proceso electoral entra a la presidencia como Pedro por su casa, como si no hubiera habido una sentencia de 70 páginas por haber violado varias reglamentaciones”, afirmó. 

La elección ordinaria en Amatitlán fue anulada por haberse excedido más del 20 por ciento el tope de gastos de campaña, así como por la violencia y el robo de boletas electorales. 

La candidata de Morena es la que mueve todo el concejo municipal. La presidenta del concejo municipal es su comadre, el síndico es su primo hermano y fue representante de su partido, y la regidora es su cuñada”, añadió. 

Además, se han condicionado los apoyos de programas federales que brinda al Secretaría de Bienestar para obligar a la gente a votar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Ya saben, la clásica: si no votas por tal partido este apoyo se te va a dejar de dar y si gana Luis Donaldo este apoyo se va a dejar de dar. Están coaccionando el voto, están desesperados por la falta de aceptación que tienen”, expresó. 

Además, fueron presentadas dos denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas y daños patrimoniales contra integrantes del equipo de Luis Donaldo Camacho. 

A operadores y personas cercanas a nuestro equipo le han cometido agravios, por ejemplo, en el caso de un amigo de San José a su mamá le quemaron su caña. También a una compañera entraron a robar a su negocio, ella pidiendo préstamos levantó su negocio de antojitos y entraron por la noche para intimidarla. Hay mensajes de amenazas contra estas personas”, remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *