Marchan para exigir destitución del director en Tecnológico de Misantla; autoridades no atendieron problemática

Minatitlán
Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) marcharon en dicho municipio la noche del jueves, para exigir la destitución del director de ese plantel, Daniel Villanueva Vázquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Minatitlán, Ver. Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) marcharon en dicho municipio la noche del jueves, para exigir la destitución del director de ese plantel, Daniel Villanueva Vázquez.

Los empleados acudieron previamente a las instalaciones de la Dirección General de Educación Tecnológica, ubicadas sobre la avenida Manuel Gutiérrez en la colonia Del Maestro, de esta ciudad de Xalapa, donde denunciaron anomalías y violaciones a sus derechos laborales.

Durante la mañana del 10 de marzo, plantearon la problemática a las autoridades de dicha dependencia, en busca de una solución inmediata.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del ITSM, Pedro Morales Juárez, el Director del plantel desatiende las necesidades de la plantilla laboral.

El entrevistado mencionó que se han dado violaciones al contrato colectivo de trabajo, como malos tratos a los trabajadores e imposiciones académicas sin consultar al sindicato mayoritario.

«Son demasiadas vejaciones que les han hecho y estamos dispuestos de llegar a cualquier instancia para que se solucionen los problemas», expuso.

En el Instituto Tecnológico Superior de Misantla hay cerca de 200 trabajadores y 130 pertenecen al sindicato mencionado.

Morales Juárez mencionó que las violaciones a sus derechos laborales se han registrado desde hace un año, cuando asumió el cargo el director Daniel Villanueva.

Las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica no dieron solución a la problemática y, por ello, decidieron manifestarse y marchar en calles de Misantla.

«Destitución del director y su gente», se leía en una amplia lona que sostuvieron durante su protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.