Por andar cumpliendo los caprichos del Bola 8, alcalde de Coatepec se olvida de recolección de basura en el municipio

Coatepec
Por andar cumpliendo los caprichos del Bola 8, alcalde de Coatepec se olvida de recolección de basura en el municipio FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Muy ocupado anduvo el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, muy ocupado en cumplir los caprichos del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien quiso lucirse con su festival “Orgullo Veracruzano” que no pasó de ser una fiesta de rancho. Pues por andar de edecán del Bola 8, el alcalde de Coatepec se ha olvidado de los asuntos más primordiales del municipio, como lo es la recolección de la basura. El problema de la recolección de basura ya llegó a los oídos del gobernador Cuitláhuac García, quien aseguró que el alcalde de Morena ya se estaba ocupando del asunto. Pero no, pasan los días y las bolsas de basura se siguen amontonando en las esquinas de las calles, esperando a que los camiones recolectores pasen a recogerlas. Ante esta situación los vecinos de Coatepec ya se están organizando para llevarle la basura al alcalde a las puertas de Palacio Municipal. Circula en redes sociales una convocatoria que dice: “Todos al palacio municipal. Lleva tu basura. Si no vienen por ella, nosotros se la llevamos. Viernes 11 de marzo. 8 AM. No faltes”. Los que deseen asistir se reunirían en la esquina 5 de mayo con Jiménez del Campillo. Por supuesto esto no debería de ocurrir, pero el alcalde Raymundo Andrade, al que ya algunos llaman el “Hipólito Rodríguez coatepecano”, ha resultado ser un sujeto ineficiente, obtuso, pero servil a la orden de su verdadero amo, el famoso Bola 8.

Del gobernador ya sabemos que es su estulticia, pero, ¿qué le da valor a Veronica Hernández Giadáns para plantarse contra la justicia federal?

Del gobernador ya sabemos que sólo es emisario de los mandatos de Presidencia, por eso el presidente López Obrador aguanta sus pifias, por eso hasta lo llama honesto y le repite que, a pesar de su estulticia, está con él. Pero la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, exhibida por el propio gobernador, se envalentona y temeraria se planta en contra de la justicia federal. Como si fuera docta en materia de justicia, la fiscal espuria reclama: “Tenemos muy claro, que estos datos concatenados demostrarán la probable participación de José Manuel ‘N’ como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar, a quien en todo momento se le han respetado sus derechos humanos, el debido proceso y la presunción de inocencia”. La fiscal a quien la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha reconvenido en diversas ocasiones, se atreve a decir que en el caso de José Manuel del Río Virgen «no hay violación de derechos humanos”. La fiscal espuria sabe, y nosotros también, que el comprobado deshonesto presidente de México es quien está atrás de este caso, pues su interés es doblegar a Ricardo Monreal. Verónica Hernández Giadáns sólo es un peón en este ajedrez político que se mueves desde la Presidencia.

Dice Salvador García Soto que la detención de Del Río Virgen salió de Presidencia, el Cuic sólo siguió órdenes; de Presidencia saldrá su liberación

Como hemos venido señalando, la liberación de José Manuel del Río Virgen no es un asunto de amparos ni de respeto a la ley. La detención de quien fuera el secretario técnico de la JUCOPO en el Senado fue un asunto político, una orden que salió de la misma Presidencia. En su columna de este jueves en El Universal García Soto anota: “La detención de Del Río ni siquiera fue una decisión autónoma del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sino que se ordenó directamente de Gobernación, por instrucciones de Palacio Nacional, para que el coordinador de la mayoría morenista dejara de amagar con ‘revisar’ el dictamen de la reforma eléctrica que les mandara ya aprobado la Cámara de Diputados. Los mensajes que mandó en ese sentido Monreal, con declaraciones públicas, fue que podía frenar la propuesta presidencial y negociar cambios a la iniciativa e intercambios en algunos otros temas políticos pendientes entre el zacatecano y el presidente López Obrador”. De tal modo que pueden llover amparos a favor de José Manuel Miranda Virgen, acusado del asesinato del candidato a alcalde de Cazones, Veracruz, la orden de liberarlo tendrá que salir de Presidencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *