López Obrador regañado por el Parlamento Europeo. Aprueban resolución que pide al gobierno mexicano garantizar protección a periodistas

Parlamento
López Obrador regañado por el Parlamento Europeo. Aprueban resolución que pide al gobierno mexicano garantizar protección a periodistas FOTO: WEB

Desde el día de ayer se había anunciado que el Parlamento Europeo estaba preparando una resolución para pedir al gobierno mexicano que garantice la protección de periodistas y activistas, pues tan sólo en lo que va del 2022, siete periodistas han sido asesinados en México. con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones se aprobó la resolución en la que se señala que «México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra».

Entre los puntos de esta resolución también anotan que Europa «observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor». Por supuesto se refieren al presidente que desde sus mañaneras hostiga, intimida y estigmatiza a los medios de comunicación. Dice el Parlamento Europeo: «La retórica de abuso y estigmatización genera un ambiente de agitación incesante contra los periodistas independientes».

¿Qué hará el presidente de México al respecto? Conociendo al presidente López Obrador, éste habrá de desdeñar dicha resolución, aunque haya salido del Parlamento Europeo. Y si en una de esas lo agarran de malas, hasta podría pedir una “pausa” en las relaciones de México y Europa. Ya muy enojado pedirá una disculpa de los diputados que no están enterados que él, López Obrador, es el presidente más popular del mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.