Dice Salvador García Soto que la detención de del Río Virgen salió de Presidencia, el Cuic sólo siguió órdenes; de Presidencia saldrá su liberación

Cuitláhuac
Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Como hemos venido señalando, la liberación de José Manuel del Río Virgen no es un asunto de amparos ni de respeto a la ley. La detención de quien fuera el secretario técnico de la Jucopo en el Senado fue un asunto político, una orden que salió de la misma Presidencia.

En su columna de este jueves en El Universal García Soto anota: «La detención de Del Río ni siquiera fue una decisión autónoma del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sino que se ordenó directamente de Gobernación, por instrucciones de Palacio Nacional, para que el coordinador de la mayoría morenista dejara de amagar con ‘revisar’ el dictamen de la reforma eléctrica que les mandara ya aprobado la Cámara de Diputados. Los mensajes que mandó en ese sentido Monreal, con declaraciones públicas, fue que podía frenar la propuesta presidencial y negociar cambios a la iniciativa e intercambios en algunos otros temas políticos pendientes entre el zacatecano y el presidente López Obrador».

De tal modo que pueden llover amparos a favor de José Manuel Miranda Virgen, acusado del asesinato del candidato a alcalde de Cazones, Veracruz, la orden de liberarlo tendrá que salir de Presidencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.