Asesinan César Arturo Valencia Caballero, alcalde Aguililla, lugar donde nación el Mencho. Al según el Gobierno Federal ya había llevado la paz a ese lugar

Aguililla
Asesinan César Arturo Valencia Caballero, alcalde Aguililla FOTO: WEB

En el discurso el gobernador morenista de Michoacán decía que, en los municipios de la zona central de Michoacán, como Aguililla, se estaba llevando a cabo una estrategia de pacificación. Pues al parecer la estrategia no está funcionando, pues un grupo armado asesinó a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán.

Todavía, y después de anunciar la muerte del alcalde, el gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla se atrevió a presumir: «El gobierno federal, el gobierno del estado está apoyando un plan de pacificación en esta zona, hasta hace unos meses no se podía transitar Aguililla y es constatar el apoyo del gobierno federal y también del gobierno del estado en el tema de respaldo». Vale mencionar que la zona central de Michoacán está muy afectada por los grupos del crimen organizado.

De hecho, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, nació en Aguililla, Michoacán un 17 de julio de 1966. Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya mandaron un comunicado en el que informan: «Se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores. El Gobierno de México refrenda su compromiso por continuar con la construcción de la paz en este municipio y en todo el estado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *