Profepa investigará mortandad de tortugas y delfines en playas del sur de Veracruz

Profepa
Las muertes de tortugas y delfines serán investigadas por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en las playas del sur del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las muertes de tortugas y delfines serán investigadas por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en las playas del sur del estado de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que se sumará la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos (ASEA).

Y es que tan sólo el último mes, ya suman diez animales, entre delfines y tortugas, que han sido arrojadas por las olas hacia las playas de Coatzacoalcos.

Ya se analiza la intervención en el litoral para establecer si los decesos se deben a causas externas al desarrollo natural de la cadena alimenticia, como podría ser el derrame de hidrocarburos.

En lo que va de 2022, dos delfines y ocho tortugas marinas han recalado en las playas del sur muertas o agonizando, el incremento en la mortandad de estas especies ha causado la preocupación de los ambientalistas y la autoridad ya anunció su intervención.

Y las autopsias realizadas a los ejemplares hallados no permitieron confirmar que la causa de su deceso hubiera sido el derrame de hidrocarburos, sin embargo si se intervendrá.

«Nos hemos comunicado con la ASEA para dar vigilancia al tema de hidrocarburos y en próximos días haremos unos vuelos y recorridos en lancha para determinar si existen una relación entre la muerte de esas especies con la presencia de hidrocarburos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.