Científicos descubren que vampirópodos tenían 10 brazos funcionales. Se creía que los ancestros de los pulpos tenían 8 extremidades

Científicos descubren que vampirópodos tenían 10 brazos funcionales. Se creía que los ancestros de los pulpos tenían 8 extremidades FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Una nueva investigación realizada por científicos del Museo Americano de Historia Natural y la Universidad de Yale, en Estados Unidos, reveló que los ancestros de los pulpos y calamares vampiro tenían diez brazos.

Una nueva investigación realizada por científicos del Museo Americano de Historia Natural y la Universidad de Yale, en Estados Unidos, reveló que los ancestros de los pulpos y calamares vampiro tenían diez brazos. Hasta antes de esta investigación se crea que los vampirópodos tenían únicamente ocho extremidades funcionales. Sin embrago, tras este descubrimiento se supo que estos animales poseen diez apéndices funcionales.

Aunque este descubrimiento fue revelador, algunas personas señalan que deberían hacer más investigaciones, pues se ha encontrado únicamente un ejemplar con esta característica. Se sabe que el estudio estuvo basado en un fósil de 328 millones de años que no había sido descrito anteriormente.

Los vampirópodos son cefalópodos de cuerpo blando que se caracterizan por tener ocho brazos y un caparazón quitinoso interiorizado o soportes para las aletas. El recuento de brazos es una de las características que definen la línea de calamares y sepias de 10 brazos (‘Decabrachia’) de la línea de pulpos y calamares vampiros de ocho brazos (‘Vampyropoda’).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *