Otra de Gertz Manero. Descubren triangulaciones de la UDLA a sus cuentas y de ahí al extranjero. Al fiscal sólo lo sostiene la tozudez de López Obrador

Gertz
Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

El Universal reporta: «Cuentas de la Universidad de las Américas (UDLA) fueron utilizadas para enviar cantidades millonarias hacia cuentas bancarias a nombre del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sus familiares en México y el extranjero, e incluso a paraísos fiscales». Esta grave acusación se suma a los audios en los que se advierte la intervención de Alejandro Gertz Manero en las decisiones de la Suprema Corte. Es por ello que ya son muchas las voces que se levantan para exigir la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República.

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN expuso que el titular de la FGR «debería ser una persona que no tenga ningún tipo de señalamientos, pero desafortunadamente esto de la UDLA, la filtración de los audios, su supuesta intervención en el caso que involucra el fallecimiento de su hermano, pues deja muy mal parado a la Fiscalía».

Sin embargo, el presidente López Obrador, quien ha dado muestras de que sólo combate la corrupción hacia afuera de su entorno, ya dijo que él respalda a Gertz Manero, sobre todo porque el asunto de los audios, donde se advierte su injerencia en las decisiones de la SCJN es un asunto familiar; él lo sabe pues lo ha sufrido en carne propia con sus hermanos estafadores y sus hijos vividores. Pero el caso es que ya es insostenible Gertz Manero en la Fiscalía y sólo la obstinación de López Obrador es lo que lo puede mantener ahí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *