En el México bronco, la mujer es ejemplo de resiliencia y abnegación

Mujer
Una madre que trabaja desde casa con sus hijos cerca, el Doodle del Día Internacional de la mujer FOTO: WEB

En 2017, México ocupó el segundo lugar en feminicidios en una relación de 24 naciones, tan sólo debajo de Brasil; sin embargo, en el 2019 ocupó el primer lugar. 59 por ciento de las mujeres que tienen pareja han sufrido violencia física, emocional y sexual. En 2020 se inscribieron como víctimas de violencia de género y de violencia doméstica un total de 39.494 personas. En ese contexto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Las redes sociales se inundan de felicitaciones a la mujer, mientras la realidad señala que muchas de ellas son marginadas y desprotegidas.

Thoka Maer es la Doodler nacida en Alemania Oriental y radicada en Estados Unidos; es la mujer que está detrás del Doodle global. Dado que muchas mujeres aún enfrentan los desafíos de la pandemia, su deseo es que todas las mujeres «puedan elegir la vida que quieren vivir y recibir el respeto que merecen». Espera que, al ver a otras como ellas representadas en la página de inicio de Google, las mujeres de todo el mundo se sientan reconocidas e inspiradas.

Pues ojalá que, tanto instituciones gubernamentales, laborales y los miles de hombres que conforman este país, entiendan que a la mujer no sólo se le celebra un día, sino todos los días del año. En el México bronco, la mujer es ejemplo de resiliencia y abnegación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.