Normalistas protestan en la SEV; accederán a plazas definitivas, les prometen

Plazas
Egresados de escuelas normalistas continúan realizando una serie de protestas afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir plazas definitivas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Egresados de escuelas normalistas continúan realizando una serie de protestas afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir plazas definitivas.

Los quejosos acudieron la mañana de este lunes 7 de marzo a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, para reclamar a las autoridades educativas que sean respetados sus derechos laborales.

Sin proporcionar su nombre, recordaron que ya han acreditado las evaluaciones correspondientes; sin embargo, no han sido tomados en cuenta, pese a que diversas escuelas carecen de personal docente.

Destacaron que ya fueron sometidos a evaluaciones por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (Usicamm).

Consideraron que son cientos de profesores que se encuentran en la misma situación, a la espera de un espacio de trabajo.

«Somos maestros evaluados por Usicamm. Plazas Definitivas» y «exigimos plazas definitivas no solamente interinatos», se leía en sus pancartas.

Cabe destacar que los quejosos fueron atendidos por representantes del Área de Recursos Humanos y de la Oficialía Mayor.

Acordaron que estarían pendientes para ser llamados y recibir sus nombramientos, a finales de mayo próximo, por lo que se retiraron de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.