En redes sociales, algunas personas se acordaron del cumpleaños número 73 del exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Sus amigos, incondicionales, admiradores, pero sobre todo sus cómplices le mandan saludos y parabienes al gobernador que nos vendió a los Zetas por 12 millones de dólares; eso lo dijo el contador de los Zetas en una corte de los Estados Unidos. Fidel Herrera, quien fue gobernador de Veracruz a la edad de 55 años, pensó que la vida era eterna, y que él habría de durar sano el tiempo suficiente como para gastarse todo lo robado. Pero el tiempo, que es nuestro peor enemigo, a todos nos pone en el lugar que merecemos.
Hoy día Fidel Herrera, a la edad de 73 años puede comprarse los manjares de los mejores restaurantes del mundo, pero su organismo ya le pasó la factura; puede desear a las mujeres más hermosas del planeta, pero el organismo ya le pasó factura; puede anhelar todas las drogas a las que se hizo adicto, pero el organismo ya le pasó factura.
El hombre que pudo haber sido un ejemplo de superación personal, el muchacho que salió de Nopaltepec y que pudo ser un ejemplo de nobleza, enloqueció con el poder y no tuvo escrúpulos para causar daño a sus paisanos veracruzanos, dejando entrar a los Zetas que mataron a muchos inocentes, ya sea a balazos o al hacerlos adictos a las drogas. Cosa aparte lo que saqueó él y su banda; más aparte el legado que nos dejó con Javier Duarte. Por ello y por muchas cosas más, larga vida a Fidel Herrera que en este momento se bate en la miasma de su propia podredumbre.
Comentarios