Ahued descarta operativo especial por marcha del 8M; pide que las feministas sean escuchadas y respetadas durante su protesta

Ahued
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, rechazó que el ayuntamiento implemente un operativo especial durante la marcha que realizarán colectivos feministas durante el martes 8 de marzo (8M), Día Internacional de las Mujeres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Sin categoría

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, rechazó que el ayuntamiento implemente un operativo especial durante la marcha que realizarán colectivos feministas durante el martes 8 de marzo (8M), Día Internacional de las Mujeres.

En ese sentido, pidió a la población que respete la protesta y que permita a las mujeres que se expresen durante sus manifestaciones en la capital veracruzana.

«La única situación es que se les respete, que se les deje expresar, que se les deje ese día tan importante, que puedan transmitir su sentir», expresó.

El edil dijo esperar que las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica y en toda tranquilidad.

«La única posición de nosotros es escucharlas, apoyarlas, respetarlas y cuidarlas», enfatizó el Presidente Municipal de Xalapa.

Por otra parte, descartó que se contemplen más cambios administrativos en el ayuntamiento, sobre todo en puestos directivos.

«No ha habido mucho movimiento, es un tema de trabajo que iniciamos y sabemos que la vinculación xalapeña es más importante que cualquier cargo público. Nosotros venimos por unos cuantos meses, mi administración es de 48 meses y todos saben que venimos de paso, lo más importante es dejar claro que es más importante la sociedad que el funcionario, la director o el director y el alcalde», enfatizó Ahued Bardahuil.

Refirió que su administración ha asumido diversos retos desde que asumió el cargo, principalmente en materia de obra pública, alumbrado público, la reingeniería financiera y los compromisos laborales.

«Estamos en el proceso de terminar el convenio con los sindicatos, que por derecho les corresponde, está crítica la situación financiera pero vamos a cumplir y dar frente a las obligaciones que tiene el ayuntamiento con sus trabajadores, siempre y cuando podamos ir reduciendo el gasto excesivo, el gasto operativo que es muy fuerte», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *