Protestan por liberación de exregidor implicado en accidente vial; dejó a dos en coma y dos lesionados de gravedad

xico
Protestan por liberación de exregidor implicado en accidente vial; dejó a dos en coma y dos lesionados de gravedad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El exregidor de Xico, Miguel “N”, participó en un accidente vial, dejando a dos personas en coma y a otra dos de gravedad, entre ellas a una menor de cinco años; sin embargo, la mañana de este domingo quedó en libertad. 

Los familiares de los lesionados protestaron este domingo y bloquearon la entrada al municipio de Coatepec, cerca de las oficinas de las oficinas de la Unidad de Procuración de Justicia en Coatepec. 

El accidente ocurrió a las 12:30 horas de la madrugada del viernes, cuando Miguel conducía una camioneta sobre la carretera Xalapa-Coatepec, con dirección al Pueblo Mágico, se “trepó” al camellón e impactó de frente contra un taxi donde viajaban cuatro personas. 

Su detención ocurrió hasta las 8:30 de la mañana, generando inconformidad por la familia de los lesionados, quienes acusan inconsistencias en el caso al grado de catalogarlo como corrupción. 

Es un ex regidor, porque tiene dinero ya recibió a la fiscal, nosotros porque no tenemos no nos hacen justicia. En lugar de estar con mi hijo vine aquí porque me citó la fiscal y no está”, reprochó Margarita Camo Medina, madre de Rubén Rosales Camo. 

El único varón lesionado presenta fracturas en piernas, requiere con urgencia un análisis en su cabeza y se encuentra en el Hospital Regional “Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa, con una valoración “restringida”. 

De las mujeres lesionadas, una está en coma con respirador artificial; la mamá de la menor presenta daños severos en rostro, costilla y desprendimiento de piel, mientras la niña de cinco años también padece severas lesiones en su cuerpo por el fuerte impacto que dio la camioneta conducida por Miguel, exregidor de Xico. 

Liberaron a la persona, al presunto responsable, no hemos tenido respuesta, no tenemos más datos, no queremos otra cosa más que justicia. Que las autoridades hagan el trabajo correspondiente, para que realmente sea no favorable para nosotros porque no sabemos qué va a pasar con nuestros familiares”, insistió, Roberto Martínez, tío de la menor herida. 

Los familiares de Karla Patricia, Ivette, Rubén y la menor, quienes protestaron esta mañana, exigieron justicia y afirmaron tener videos para probar cómo ocurrió el accidente. 

Estamos batallando mucho para su salud, hay personas en estado de coma, entubadas, con respiración artificial por lo mismo y no se nos hace justo que salga libre la persona. No hay ninguna responsabilidad autoridad ni atención al daño”. 

Además, acusaron que los empleados de la fiscalía que los atienden expresaron que podrían perder su trabajo por la inconformidad que exhiben. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *