¿Cómo empezó la bronca? Urge decir que no hubo muertos en la bronca del Corregidora, como si eso redujera la bestialidad de la afición agresora

futbol
Toda la tarde del sábado circularon fotografías y videos de la batalla campal que se vivió entre aficionados del futbol en el Estadio Corregidora de Querétaro FOTO: WEB

Toda la tarde del sábado circularon fotografías y videos de la batalla campal que se vivió entre aficionados del futbol en el Estadio Corregidora de Querétaro. La bronca, relatan algunos testigos, inició cuando unos aficionados del Atlas riñeron con unas familias que apoyaban al Querétaro. Dice uno de los testigos entrevistado por ESPN: “No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literalmente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca”.  

De los pocos elementos de seguridad, algunos estaban hablando por teléfono, ignorando la pelea. Ahí empezó todo. Los del Querétaro se calentaron y buscaron la manera de llegar hasta los aficionados del Atlas, no importaba darle la vuelta al estadio. La batalla bajó hasta la cancha, donde los aficionados de ambos bandos se dieron con todo, sin importarles que hubiera niños y mujeres en el estadio.  

En un principio se reportaron 17 fallecidos, pero una vez que se dio a conocer ese número, desde el gobierno de Querétaro se desmintió, señalando que sólo hubo 22 lesionados, dos de ellos de gravedad. Sin embrago, con muertos o sin muertos, las imágenes hablan por sí mismas. La brutalidad de las escenas espanta, horroriza, pues a pesar que los golpeados yacen inmóviles en el suelo, semidesnudos, todavía hay quien se atreve a lanzarle una patada en la cabeza. No hay explicación ni justificación. El día más negro del futbol en México dicen algunos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.