Por conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, productores agrícolas esperan aumento de precio para los fertilizantes nitrogenados

Fertilizantes
Los precios de fertilizantes nitrogenados podrían tener nuevos aumentos, por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Pues este último país es el principal abastecedor para México FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los precios de fertilizantes nitrogenados podrían tener nuevos aumentos, por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Pues este último país es el principal abastecedor para México.

Esto ha preocupado a los productores del campo, quienes estiman que económicamente serán golpeados una vez más, expuso el integrante de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, José Luis Gordillo.

«Otra vez y desgraciadamente los precios van para arriba y así va a estar. Aunque esperemos que no, pero durante los conflictos siempre se afecta a las producciones y la economía».

Además, consideran que esto podría desencadenar en una reducción drástica en la utilización de este producto para las siembras en el campo, porque la tonelada costará más, pues actualmente oscila entre los 18 a 20 mil pesos.

Rusia exporta al mercado mundial 23.3 millones de toneladas, de las cuales, un millón de toneladas llegan a México, mientras que de Ucrania adquieren en promedio 83 mil toneladas.

En la región central del estado de Veracruz, son los cañeros y cafetaleros quienes consideran que será aún más complicado el poder adquirir los fertilizantes por su encarecimiento.

Algunos campesinos estiman que el valor comercial de estos abonos, podrían subir hasta un 1800 por ciento en comparación al primer trimestre del año anterior (2021), indicaron los productores agrícolas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *