Explota vivienda por pirotecnia en zona centro de Veracruz; hay seis muertos

Pirotecnia
Una explosión a causa de pirotecnia se registró en una vivienda, dejando un saldo de seis personas fallecidas en la localidad de Xicola, municipio de Alpatláhuac, en la zona centro del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Alpatláhuac, Ver. Una explosión a causa de pirotecnia se registró en una vivienda, dejando un saldo de seis personas fallecidas en la localidad de Xicola, municipio de Alpatláhuac, en la zona centro del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 11:22 horas de este viernes 4 de marzo en la zona serrana de Coscomatepec, donde se realizan trabajos de verificación por posibles daños en viviendas aledañas.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que cinco personas murieron en el sitio y una más cuando era trasladada en una ambulancia al hospital.

En el lugar de la explosión se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil, Secretaría de Salud de Veracruz y Protección Civil estatal.

También hay elementos de Protección Civil de los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán y Coscomatepec.

A los trabajos de verificación se sumaron policías de Alpatláhuac y Calcahualco, así como Bomberos de Chocamán, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, y Coscomatepec.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los muros de la casa afectada están destruidos. Las fuerzas de tarea continúan llevando a cabo acciones en la zona para evitar cualquier riesgo a la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *