Todos para uno… japoneses se unen a Ucrania para luchar contra Rusia. Volodímir Zelenski quiere hacer una «legión internacional»

ja
Es claro que Ucrania es diminuto ante las fuerzas armadas de Rusia. Sin embargo, en esta guerra que hay, la gente ucraniana no está sola FOTO: WEB

Es claro que Ucrania es diminuto ante las fuerzas armadas de Rusia. Sin embargo, en esta guerra que hay, la gente ucraniana no está sola, ya que personas de todo el mundo quieren apoyarlos. Y para prueba de esto, la siguiente noticia. Resulta que desde que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hablara el domingo pasado sobre una «legión internacional«, cientos de japoneses se han unido para pelear con ellos.  

Al menos 70 nipones ya están en fila. Y estos voluntarios para la guerra no son cualquiera, pues medios internacionales dicen que cincuenta exmiembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y dos veteranos de la Legión Extranjera Francesa son los voluntarios para estar en el frente de batalla. 

Asimismo, un vocero de la embajada ucraniana comentó que ha recibido cientos de llamadas de gentes que quieren unírseles. Aunque el gobierno de Ucrania agradece la ayuda de otros países, pide como condición a los voluntarios «haber recibido capacitación especializada».  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.