Julio Scherer, de ser el «ángel que estaba buscando», al extorsionador que me pidió 2 mil millones de pesos, según Juan Collado

Scherer
Julio Scherer FOTO: WEB

La trama del caso Juan Collado en el que se encuentran entretejidos dos personajes muy cercanos al presidente López Obrador, Alejandro Gertz y Juan Collado, cada día cobra más interés a nivel nacional. En esta trama macabra se advierte que en la Fiscalía General de la República lo que apremia es la venganza. Revela Salvador García Soto que en el contenido de la carta que el abogado Juan Collado mandara al presidente López Obrador hay calificativos amables para el asesor jurídico de la Presidencia: «Mi hija Mar, muy emocionada le comentó que era el ángel que estaba buscando hace año y medio para exponerle lo que sucedía en mi caso y la situación que estamos viviendo».

Y es que Julio Scherer gestionaba una salida metajurídica para quien fuera el abogado de Peña Nieto. Si Juan Collado entregaba parte de su fortuna, que era mucha, podría salir de la cárcel. Sin embargo, una vez que Julio Scherer sale del gabinete presidencial, el acuerdo queda en manos de Gertz Manero, quien de inmediato lo rechaza alegando que «era improcedente porque no podían reclasificar el delito de delincuencia organizada, que no admite acuerdos reparatorios».

Una vez fuera Julio Scherer del poder, Juan Collado ya ve a Julio Scherer con otra óptica. Ya sin poder, y con el consejo de Gertz Manero, el hijo del fundador de periodista pasó de ser «el ángel que estaba buscando» a un vil extorsionador que le estaba pidiendo 2 mil millones de pesos para sacarlo de la cárcel.

Concluye García Soto: «Por lo pronto, en medio de esta trama judicial, que involucra delitos de extorsión, lavado de dinero, asociación delictuosa y tráfico de influencia, también hay claramente una venganza y una intención política muy clara de la Fiscalía que encabeza Gertz Manero y que quiere, a toda costa, llevar a juicio y, de ser posible a la cárcel, al exconsejero jurídico que fue el hombre de mayor confianza y cercanía del presidente López Obrador».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.