En incertidumbre comerciantes del mercado La Rotonda porque les quieren reducir sus locales para poner 81 espacios nuevos

Rotonda
Los comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” están bajo incertidumbre porque desconocen las nuevas disposiciones municipales de Xalapa y las razones del porqué pretenden reducirles sus locales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” están bajo incertidumbre porque desconocen las nuevas disposiciones municipales de Xalapa y las razones del porqué pretenden reducirles sus locales.

«Quieren poner 81 espacios nuevos y nosotros seríamos perjudicados porque el espacio que nos darían sería mucho más pequeño de lo que ya lo tenemos. No sabremos a quiénes van a meter», indicó Juan Ramón Moro Ponce, del área de Comunicación Social de este sitio comercial.

Este mercado el cual es popularmente conocido como “La Rotonda”, tiene un padrón de 148 locatarios y pretenden agregar 81 locales más. Cada puesto tendría una medida de 1 metro con 60 centímetro “actualmente es de dos por dos”.

Están enterados que son vendedores ambulantes a quienes la autoridad municipal pretenden incluir en el nuevo proyecto que promete la remodelación de inmueble, indicaron los vendedores.

Indicaron que esta situación también mermaría la llegada de clientes al lugar porque se podría determinar reducir aforos y controlar el ingreso de personas al aumentar el número de trabajadores.

Son un promedio de 300 personas laboran en el mercado, con el proyecto de remodelación que pretende implementar el ayuntamiento de Xalapa, se verían obligados a reducir el número de personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.