500 pesos y seguro médico si eres voluntario para la vacuna Patria. Por cierto, ¿sí sabes que la desarrollaron científicos gringos?

Patria
Vacuna anticovid Patria FOTO: WEB

El Conacyt se anota como la encargada del desarrollo de la vacuna mexicana de nombre Patria. Sin embargo, desde el año pasado se supo que la vacuna mexicana realmente se estaba desarrollando en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York por investigadores de la Universidad de Texas en Austin. A pesar de eso, la vacuna Patria ya está en sus fases finales, por lo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología anda buscando a voluntarios para que participen en su segunda fase de prueba. ¿Qué ventajas tienes si te haces voluntario?

En primer lugar, se te otorgará un apoyo de 500 pesos para viáticos, además de que tendrás seguro de gastos médicos, monitoreo constante del estado de salud, estudios médicos como electrocardiogramas, presión arterial, niveles de oxígeno y pruebas de laboratorio que arrojaran tus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, prueba PCR en cada visita.

En caso de que ya no quieras seguir en la prueba podrás abandonar el estudio en cualquier momento. Vale mencionar que de acuerdo con el presidente López Obrador, quien cacareó la vacuna como netamente mexicana, ésta debió estar lista a mediados de 2021, pero ya entramos al segundo cuarto del año y la vacuna todavía sigue en fases de prueba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.