Sismo se percibió en nueve municipios de Veracruz; no hay daños

Sismo
El sismo registrado en Oaxaca este martes 1 de marzo se percibió en al menos nueve municipios de la zona centro del estado de Veracruz, por lo que fueron desalojados diversos edificios públicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El sismo registrado en Oaxaca este martes 1 de marzo se percibió en al menos nueve municipios de la zona centro del estado de Veracruz, por lo que fueron desalojados diversos edificios públicos.

Esto ocurrió en las regiones de Xalapa, Coatepec, Orizaba, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Atoyac, Acultzingo y Huatusco.

El temblor con magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y epicentro al noroeste de San Pedro Pochutla, estado de Oaxaca, ocasionó que se activaran los protocolos preventivos en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa.

Se evacuaron de manera precautoria los inmuebles de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), el plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), la Torre Ánimas, Torre Olmo, Palacio Municial y el Palacio de Gobierno.

Así como también, el edifico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Torre Halcón, la Dirección General de Bachillerato del Estado de Veracruz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada a un costado de Palacio de Gobierno, fueron desalojados 450 trabajadores, quienes salieron de manera ordenada para las revisiones correspondientes del inmueble.

Erick Landa, del área interna de Protección Civil, reveló que se llevó a cabo cada uno de los protocolos para salvaguardar al personal.

«En cada área nos resguardamos, en cada piso y en cada área tenemos brigadas de evacuación para que se agilicen las maneras para que la gente salga sin que haya mayores percances», expresó.

Mientras tanto, en el municipio de Atoyac, se realizó la evacuación precautoria de la alcoholera y en Acultzingo fue desalojado el Palacio Municipal.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que no se reportaron afectaciones en instalaciones o infraestructura estratégica del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.