Continúa el mal manejo de desechos radiactivos de la planta nuclear de Laguna Verde, denuncian

Desechos
Persiste el mal manejo de desechos radiactivos en la Planta Nuclear de Laguna Verde, indicó el físico-matemático, Bernardo Salas Mar FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Redacción / Veracruz, Ver. Persiste el mal manejo de desechos radiactivos en la Planta Nuclear de Laguna Verde, indicó el físico-matemático, Bernardo Salas Mar.

Aseguró que esto pone en riesgo la salud y la vida de los pobladores de los alrededores de la central.

Mediante un oficio dijo haber presentado pruebas a las autoridades federales en las que describe presuntas irregularidades y destaca el mal manejo de desechos radiactivos, -los cuales tiene varias décadas sin recibir el tratamiento correspondiente-.

Acusó que por tercera ocasión cancelaron el “Concurso Abierto para el Tratamiento de los Desechos Radiactivos”.

Se busca aparentar que los desechos son  tratados adecuadamente, cuando en realidad el concurso fue cancelado por tercera ocasión sin argumentos válidos.

«De acuerdo a mis fuertes la empresa que ganó el concurso por tercera ocasión, no es la favorita de Héctor Sergio López Villarreal, actual Coordinador Nuclear en la CNLV».

También adjuntó el Oficio Número ‪300.016/2022, de fecha 12 de enero de 2022, de la Secretaría de Energía, donde menciona que ha informado que existen un mal manejo de los desechos radiactivos en la central.

Insistió en que los veracruzanos son amenazados por la inseguridad de la planta por lo que debe llevarse a cabo una investigación.

«Adjunté el Oficio No. 18/UR/CFE/AQD/3104/2021-EFCJ, firmado por Walter Rodrigo Chávez León y Eva Fabiola Cruz Jiménez, de la Secretaría de la Función Pública, al cual di respuesta, en tiempo y forma, a través de correo electrónico, donde denuncié el acoso laboral que Héctor Sergio López Villarreal, Coordinador Nuclear en la CNLV propina a los trabajadores, pero aún no he recibido el acuse de mi respuesta, ni tampoco el resultado de la investigación solicitada».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *