Mujer da a luz en el Monumento a la Madre; iba en un taxi cuando inició labor de parto

Cruz Roja
Una mujer dio a luz sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura del Monumento a la Madre, en esta ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Una mujer dio a luz sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura del Monumento a la Madre, en esta ciudad de Xalapa. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 26 de febrero, cuando la chica se encontraba al interior de un taxi, perteneciente a la localidad de Xalapa. 

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras un reporte ciudadano al número de emergencia 911. 

La mujer fue atendida por los cuerpos de emergencias al interior de una ambulancia del Grupo Panteras, justo enfrente de un conocido bar de la zona. 

De acuerdo con los reportes policiales, la mujer viajaba en el vehículo de alquiler y entró en labor de parto, por lo que el chofer se detuvo y llamó a los paramédicos. 

Posteriormente, la mujer fue trasladada en dicha ambulancia hacia un hospital de la capital del estado para recibir la atención médica necesaria y garantizar la salud, tanto de ella como de su hijo. 

Estos hechos ocurrieron minutos antes de que otra mujer intentara suicidarse y se arrojara del puente Xallitic, también en la zona centro de Xalapa, donde logró sobrevivir. 

Cabe recordar que el Monumento a la Madre ha sido sede de protestas por parte de grupos feministas a favor del aborto, así como también, de madres que integran colectivos de familiares de desaparecidos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *