Dice Juan Collado que Julio Scherer le pidió 2 mil millones para sacarlo de la cárcel; denuncia extorsión ante la FGR

Juan Collado
Juan Collado no es una blanca paloma, antes bien es un pájaro de cuenta que se enriqueció gracias a su amistad con Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Juan Collado no es una blanca paloma, antes bien es un pájaro de cuenta que se enriqueció gracias a su amistad con Enrique Peña Nieto. Una vez llegado el gobierno de López Obrador, uno de los objetivos del nuevo gobierno era quien fuera abogado del presidente Peña. A Juan Collado lo detuvieron cuando comía con Carlos Romero Deschamps, lo encarcelaron y ahí lo tienen desde hace 32 meses. Pues ahora el abogado Juan Collado se ha decidido a emprenderla en contra de los abogados de Julio Scherer, quien dice, le ofreció excarcelarlo si le garantizaba la entrega de 2 mil millones de pesos.  

Señala Collado en su denuncia ante la FGR: “Realizaron hechos que tenían como fin utilizar al Estado Mexicano y sus respectivas instituciones, a efecto de que les entregara diversas cantidades de dinero y otros bienes de mi propiedad (…) crearon una red de complicidades para obtener beneficios económicos”.  

Una de las salidas que le ofrecieron a Juan Collado era que la Caja Popular Libertad, que le pertenecía, pasara a manos de Banca Afirme, propiedad de Julio César Villarreal Guajardo. Lo interesante del caso es que gracias a esta denuncia en contra de Scherer, el abogado Collado puede aspirar al famoso “criterio de oportunidad”; con esto espera que el gobierno de López Obrador lo trate como un preso VIP, con arresto domiciliario y cenas de pato pekinés en el restaurante Hunan. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.