Wilber Mota Montoya ya está inscrito en el registro estatal de personas sancionadas por violencia de género; deberá disculparse públicamente y tomar un curso. Exsome fue amonestado

Montoya
Wilber Mota Montoya ya está inscrito en el registro estatal de personas sancionadas por violencia de género FOTO: WEB

Cuando Patricia Lobeira decide participar por la alcaldía de Veracruz, nunca se imaginó que sería víctima de una campaña de lodo por parte de algunos actores políticos. Algunos cuestionaban su papel como mujer y la demeritaban en redes sociales. Uno de sus atacantes fue el excandidato de Morena a la regiduría séptima, Wilber Mota Montoya, quien posteaba en sus redes sociales que Patricia Lobeira no era la indicada para gobernar Veracruz, sin embargo, lo hacía con violencia política en razón de género. Por esta razón, el Tribunal Electoral de Veracruz, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Organismo Público Electoral, lo inscribió en el registro estatal al confirmarse los hechos denunciados.

Cabe señalar que Wilber Mota Montoya estará inscrito por cuatro años, mientras dura la sanción. Lo cierto es que este personaje, hoy sancionado por violencia política en razón de género, después de las elecciones quedó resentido como lo muestran sus publicaciones en Facebook, donde incita a los pescadores a protestar contra el gobierno de Patricia Lobeira. En una de sus publicaciones invita a la ciudadanía a protestar por los altos cobros del predial, de agua y de luz.

Pues por lo pronto, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Organismo Público Electoral, está obligando a Wilber Mota Montoya a pedir una disculpa pública a la actual alcaldesa, donde reconozca y acepte su error. Por cierto, el que se salvó de una sanción igual fue el excandidato perdedor a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Francisco Exsome, quien recibió sólo una amonestación pública. Ni hablar, ahí están las evidencias de la vergonzosa campaña de lodo de Morena contra Patricia Lobeira.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *