Desde el penal de Pacho Viejo, el senador Ricardo Monreal insiste en la derogación de ultrajes a la autoridad; del Río Virgen, 70 días recluido

Como ya lo habíamos anotado, el gobierno de Cuitláhuac García se la iba a hacer cansada al senador Ricardo Monreal. Y es que después de 70 días, José Manuel del Río Virgen sigue recluido en prisión de manera injusta, según el senador. Desde el penal de Pacho Viejo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, recordó que «el próximo lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunirá para resolver la constitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz».

Al respecto, en un video que ya circula en redes Monreal dijo: «Confío en que este alto tribunal declare la inconstitucionalidad de los actos del Poder Legislativo local, para que con ello y aplicando el principio de retroactividad, pueden recobrar su libertad las personas que fueron acusadas de cometer este ilícito. Tengo confianza en que la justicia federal de la protección y amparo a quienes están detenidos sin causa ni justificación como el maestro José Manuel del Río Virgen, que cumplirá 70 días injustamente privado de su libertad y sometido».

Ricardo Monreal también se dirige a aquellas personas que de manera arbitraria fueron encarcelados por el delito ultrajes a la autoridad: «Seguiremos luchando para que los detenidos injustamente puedan recobrar su libertad. No vamos a abandonar la causa nunca nos pondremos de lado del autoritarismo. Estaremos siempre con quién sufre al lado de las personas desvalidas de las personas perseguidas políticamente. Por eso estamos aquí para darles aliento a estas mujeres y hombres así como a su familia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *