«Veracruz, estado feminicida»; activista inicia manifestación pacífica para no dejar de recordar las agresiones contra las mujeres

Feminicida
«Veracruz, estado feminicida» se leía en la lona que fue colgada frente al Palacio Municipal de Xalapa, la mañana de este jueves 24 de febrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Veracruz, estado feminicida» se leía en la lona que fue colgada frente al Palacio Municipal de Xalapa, la mañana de este jueves 24 de febrero.

La activista por los derechos humanos, Arely Hernández Alvarado, comentó que la manifestación pacífica es para no dejar de recordar que los casos de agresiones contra las mujeres y asesinatos no han cesado.

Ella, se instaló en la banqueta de la calle Juan de la Luz Enríquez, desde donde pidió al Gobierno Estatal poner atención a los feminicidios y que estos no sigan ocurriendo.

Mientras se desarrollaba el acto civíco del 201 aniversario del Día de la Bandera en el que estuvieron presentes el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos.

«Hemos sido testigos de la violencia que se vive en el estado. No sólo hacia las mujeres, también a los periodistas. Estamos viendo muchos asesinatos y también de candidatos, estamos viendo un estado asesino».

Hernández Alvarado, explicó que la manifestación es solidaridad con las familias que exigen justicia por sus seres queridos asesinados y también para los reporteros quienes con las coberturas periodísticas han ayudado a mejorar servicios en colonias de la capital veracruzana

Exigió que haya mayor seguridad en cada uno de los sectores de la sociedad, al señalar que varias familias viven intranquilas con los casos de violencia que se registran en distintas regiones del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.