Putin toma la central nuclear de Chernóbil con mucha facilidad, Ucrania dice que la perdió en “feroz batalla”

Chernóbil
Putin toma la central nuclear de Chernóbil con mucha facilidad, Ucrania dice que la perdió en “feroz batalla” FOTO: WEB

Llegan informes de que las tropas rusas se han apoderado de la planta de energía nuclear de Chernóbil. Y es que, Ucrania ha anunciado que este jueves, las fuerzas de Rusia tomaron la central nuclear de Chernóbil, tras encarnizados combates en el primer día de la invasión rusa a la exrepública soviética. «Después de una feroz batalla, perdimos el control del sitio de Chernóbil», reconoció Mijailo Podoliak, consejero en jefe del despacho del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, después de que el gobierno diera parte de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central siniestrada en 1986.

Tras la pérdida del control de esta zona, muy contaminada, se desconoce el estado de las instalaciones de la central, de la cubierta que aísla al reactor accidentado y de un depósito para el combustible nuclear, indicó el alto funcionario.

«Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente», afirmó, estimando que los rusos podrían organizar actividades de “provocación” en el lugar para culpar a Ucrania. Lo que se puede ver es que las advertencias de Estados Unidos y de la OTAN, Putin se las ha pasado por el arco del triunfo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.