Piden integrantes de Fredepo que dejen de operar los retenes policiacos y alcoholímetros porque sólo permiten extorsiones a conductores

Retenes
Los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y también bloquearon la calle Leandro Valle, frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y también bloquearon la calle Leandro Valle, frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La finalidad fue exigir, que dejen de operar los retenes policiacos y alcoholímetros porque aseguran que sólo permiten que haya extorsiones a los conductores de las distintas unidades motrices.

En sus lonas se leían que llevan más de un año con los temas pendientes en la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de Ángel Alarcón Palmeros.

Durante la manifestación consideraron que dichos operativos son anticonstitucionales y se prestan para casos de extorsión por parte de los elementos de seguridad.

El representante de dicha organización, Jesús Hernández, han sido instalados retenes en el municipio de La Antigua, donde retiran motocicletas a integrantes de Fredepo con grúas y les cobran más de mil 500 pesos para recuperarlas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *